Brad Wilk de Rage Against the Machine hace una súplica

“Desearía que pudiéramos volver a ser una banda”.

El 5 de septiembre, Brad Wilk, baterista de Rage Against the Machine y más tarde Audoslave, celebró su cumpleaños (nació en Portland en 1968) con una larga publicación en las redes sociales en la que hizo una lista de sus deseos.

¿Otro año, otro cumpleaños? Esto es lo que deseo: dejen de criar a sus hijos en el odio, en todo el mundo, y dejen de matar niños, escribió, recordando el compromiso social y los valores que lo inspiraron a unirse a la banda de Tom Morello, Zach de La Rocha y Tim Commerford. No utilicen vidas inocentes para sus maniobras de poder religioso o político.

Inmediatamente después, Brad Wilk hizo un llamamiento inesperado: También me gustaría que Rage Against the Machine volviera a ser una banda. La reunión de Rage Against the Machine fue una de las aventuras más extrañas de los últimos años: anunciada varias veces, comenzó en Estados Unidos el 9 de julio bajo el nombre de Public Service Announcement Tour, pero se interrumpió tras cinco fechas en el Madison Square Garden de Nueva York en agosto debido a una lesión de Zach de La Rocha, y nunca se reanudó. En 2023, Rage Against the Machine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, pero nunca ha vuelto a los escenarios ni al estudio, y fue el propio Brad Wilk quien anunció oficialmente en 2024 la disolución definitiva de la banda. Ahora, el baterista hace un llamamiento a Tom Morello, Zach de La Rocha y Tim Commerford para que reanuden la actividad de una de las bandas más poderosas del rock alternativo estadounidense.